El poder sin derecho es bandidaje

El Concejo Municipal de Baruta realizó una sesión solemne con motivo al reconocimiento del “Día del Funcionario Público Municipal”, en la que el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo fue el orador de orden.

“Quiero felicitar a esta cámara, por llamar la atención de la ciudadanía, y de nosotros mismos, hacia la significación social y la importancia institucional del funcionario público”, dijo durante su discurso.

Recordó que en julio del año 2013 fue aprobado el Código de Ética para las Funcionarias y Funcionarios Públicos Municipales de este cuerpo edilicio y, en el mismo, se instituye el Día del Funcionario o Funcionaria Municipal, a conmemorarse cada mes de septiembre.

ORDEN1Aveledo resaltó que la celebración es una oportunidad para reconocer a quienes se han distinguido en el cumplimiento del deber en el servicio a la comunidad municipal. “Creo en la función pública como servicio a la sociedad a través de las estructuras de Poder Público que la sociedad ha creado para la procura de su Bien Común. Creo en la función pública como contribución concreta y práctica a mejorar la vida de las personas. Creo en una función pública que no se conforma con el mero trámite, con la rutina del papeleo y el procedimiento. Una función pública que entiende que no le basta manejar expedientes, casos y procesos, sino que debe producir resultados”, resaltó.

Invitó a los asistentes a tener presente que el Código de Ética y la celebración del Día del Funcionario y la Funcionaria Municipal son actos políticos “en el sentido más noble y digno que la palabra política puede tener”, y agregó que: “por lo mismo deben ser asumidos con autenticidad, a plenitud, como un compromiso de vida, con el Municipio, la región y el país democráticos y modernos, libres, justos, de progreso”.

Lo invitamos a leer el discurso completo del presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo titulado: El poder sin derecho es bandidaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *