Un año en la Asamblea: Desarrollo Social

El diputado Miguel Pizarro está a cargo de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional desde enero del año 2016. Explicó que tras cinco años sin funcionar, no recibió ningún archivo que respaldara o registrara la labor de la delegación. Sin antecedentes inició un proceso en torno a tres temas: abrir la comisión “a todo el mundo”, invitando a representantes sindicales, organizaciones, entre otros; ejecutó una agenda legislativa de carácter social, tanto de leyes propias como otras acordadas con diferentes comisiones; y por último se planteó el objetivo de convertir la comisión en un espacio de articulación de sectores.

Pizarro detalló que los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral se reúnen dos veces a la semana: los martes y jueves tienen plenaria en el parlamento y atienden mesas de trabajo así como casos individuales; los jueves envían los resultados de su labor durante el inicio de la jornada laboral y los fines de semana se abocan a realizar consultas públicas.

“El sesgo político que había en la Asamblea alejaba a las comisiones del día a día de los ciudadanos y por tanto de aportar soluciones a sus problemas”, aseguró.

La comisión que preside ha sido promotora de leyes como la del Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados,  la de Protección de Alimentación Escolar, la de Seguridad Social para los Policías, entre otras.

“Convertimos la comisión en  un espacio de encuentro entre distintas tendencias, corrientes y esfuerzos que pudieran sumarse en  objetivos comunes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *