Un Año en la Asamblea: Finanzas y Desarrollo Económico

«Se propuso la aprobación de un andamiaje jurídico para combatir los principales problemas económicos de Venezuela, como la inflación y la escasez.»-Explicó Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas durante el año legislativo 2016-2017.

Para el diputado, la agenda legislativa de la comisión fue lograda casi en su totalidad, esta agenda incluía la Reforma a la Ley del Banco Central, con el objetivo de devolverle su autonomía y asegurar que publique los indicadores macroeconómicos del país. El segundo instrumento jurídico promovido por la comisión fue la Reforma de la Administración Financiera para restringir que el gobierno gaste más de lo que le ingresa.

La comisión también promovió la Ley de Producción Nacional, con la intención de disminuir el drama de la escasez que viven los venezolanos.

Sin embargo, según Marquina la agenda no se cumplió totalmente debido a la insistencia del gobierno en desconocer la Constitución. «No hemos podido sacar la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento del año 2017»-Declaró el diputado.

En cuanto a la actuación de la Asamblea Nacional durante el año 2016 Alfonso Marquina concluyó que «el parlamento puede medirse por los instrumentos jurídicos que se aprueban. La Asamblea se ha convertido en un gran foro nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *