Un Año en la Asamblea: Parlatino

«No se puede hablar de reivindicaciones sociales si en nuestros países no existe democracia, libertad de expresión, Derechos Humanos», explicó el presidente del Parlatino en Venezuela,  diputado Ángel Medina.

El parlamentario explicó que el Parlatino es el primer órgano de integración que se crea en América Latina durante los años 60 y que se ha visto afectado por el giro hacia la izquierda que se ha dado en el continente durante los últimos años, afectando las discusiones que se daban en este ente, que abarcaba y se centraba solo en los derechos de las minorías, reivindicaciones sociales, conquistas sociales, etc. «Todo el 2016 hemos ampliado la agenda de lo que se discute a nivel de la integración de América Latina», dijo.

Los diputados al Parlatino también han intentado servir como instancia de denuncias de todo lo que ocurre en Venezuela, que los ha llevado a más de siete países de América Latina a explicar lo que pasa en Venezuela: «libertad de expresión, la violación de Derechos Humanos, el cerco administrativo y de violencia que sufre la AN; en fin, de la terrible situación que vive la democracia de Venezuela», concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *