Un Año en la Asamblea: Política Interior

«La comisión tenía cinco años cerrada, el reto fue abrirla a las víctimas de Derechos Humanos», explicó la presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano.

Agregó que  fueron atendidas 2835 denuncias de violación de Derechos Humanos en menos de un año, les fue brindada orientación a las víctimas para poder resolver sus problemas, entre ellos a los afectados de la masacre de Barlovento (y los distintos casos parecidos en los diferentes estados del país). Recordó que este caso no está cerrado, ya que aun quedan tres víctimas desaparecidas.

La Comisión también atendió alrededor de tres mil casos de despidos por firmar para el Referéndum Revocatorio, mil ciudadanos decidieron seguir agotando las instancias nacionales y cerca de 300 autorizaron llevar sus casos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En cuanto a la atención a estos casos, Solórzano espera que «se sienta que la población puede acudir a nosotros en asuntos tan importantes.»

La Comisión de Política Interior es la que ha producido mayor material legislativo, han trabajado la Ley de Amnistía, Ley de Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, la Enmienda Constitucional, la Reforma de la Ley de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del TSJ, entre otras.

«La única Ley que se encuentra en Gaceta Oficial y que fue votada por unanimidad fue trabajada por nosotros», dijo Solórzano sobre la Ley que regula el uso de teléfonos celulares e Internet en Centros Penitenciarios. «Iris Varela tiene hasta el 15 de abril de este año para ejecutar plenamente la Ley», denunció la diputada.

«La Comisión produjo el 60% de los acuerdos discutidos en la Asamblea Nacional, lugar que convertimos en un espacio donde el pueblo pudiera sentirse», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *