Nuestros Presos Políticos: Santiago Guevara García

Santiago José Guevara García es un economista y profesor quien se se ha ganado un nombre en la Universidad de Carabobo, de donde se graduó y se desempeñó como docente hasta lograr su jubilación. Además adquirió una larga experiencia en los asuntos públicos y el desarrollo económico gracias a su actuación en los inicios de los estudios formales de gerencia pública y políticas públicas en Venezuela, por su relación, con la Escuela de Gobierno de Cordiplan.

Durante los últimos años, ha participado en varios proyectos del BID, PNUD y otras multilaterales en Venezuela, además de formar parte de la extinta Coordinadora Democrática y de brindar sus conocimientos en la planificación de estrategias que publica en un boletín digital llamado “Papeles para el Relanzamiento Nacional”.

Guevara recibió en su casa en Valencia una visita de un representante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que le hizo entrega de una citación para que declarase ante la Fiscalía. Tras comparecer fue arrestado. Así lo informó el abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. Fue detenido el  22 de febrero en Venezuela y trasladado a Fuerte Tiuna en la ciudad de Carcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *