Inició una nueva edición del Taller de Técnica Legislativa

Con la participación de más de 80 personas, inició el pasado 13 de junio, el Taller de Técnica Legislativa impartido por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro en alianza con la Fundación Westminster para la Democracia y la Asamblea Nacional.

El Taller tiene el objetivo de reforzar los conocimientos básicos y destrezas necesarias para la revisión de la ley y en general para el análisis y elaboración de instrumentos normativos.

El contenido contempla el estudio de las funciones del parlamento; la constitucionalidad de las leyes; el procedimiento de formación de las leyes y tipos de leyes; la teoría de legislación y técnica legislativa; la división y sistematización de las leyes; el lenguaje legal; y finalmente el análisis costo beneficio de políticas públicas y propuestas legislativas.

Entre los facilitadores destacan: Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal, Carolina Pacheco y Oscar Torrealba, además de la colaboración de Ginna González, Jaiber Núñez y representantes de CEDICE.

El Taller de Técnica Legislativa se extenderá hasta el 12 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *