Activistas piden a ciudadanos sumarse a la no violencia

A pocos días de celebrarse una consulta popular en Venezuela sobre la propuesta de la Asamblea Constituyente, el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, realizó el foro “El camino de los demócratas: La no violencia activa”.

El panel estuvo integrado por tres ponentes con perspectivas diversas por su labor.

El ex embajador de Venezuela en la India, Frank Bracho hizo un recorrido por la historia del país en el que vivió durante tres años. Durante su intervención expuso sus experiencias en la India de Mahatma Ghandi, recordando múltiples frases de este luchador social y espiritual, cuyo lema era la defensa de los derechos sin el uso de violencia.

De esta manera, Bracho hizo hincapié en la actuación sinérgica y unificada que deben tener los venezolanos en las actuales circunstancia y afirmó, que hoy más que nunca, la lucha debe ser usando técnicas y discursos persuasivos e inclusivos.

Por otro lado, Elías Santana, fundador de la Escuela de Vecinos y de Radio Comunidad, invitó al público a ser partícipes este domingo 16 de julio en la Consulta Soberana que ejecutará la Mesa de la Unidad Democrática a propósito de la propuesta del Gobierno. Santana afirmó que “las colas son el momento oportuno para formar políticamente a los votantes”. Exhortó a que las “paredes hablen” a través de los murales que están realizando en las calles y a concebir “un muro del futuro”.

Finalmente, Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por la parroquia Petare precisó que “cambiar a este país no se trata únicamente de salir de Maduro, sino que tiene que haber un cambio de conciencia, incluyendo en las mentes de la Guardia Nacional y en la sociedad”. De esta manera, el parlamentario afirmó que también trabaja para concientizar a los jóvenes que toman acciones violentas pues “hay que encaminarlos y canalizar sus estrategias”.

Pizarro envió un mensaje de esperanza al manifestar que se está escribiendo la historia de la última dictadura que gobernará en Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *