Jesús María Casal se incorpora a la Academia

Este martes el Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, se incorporó como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Jesús María Casal Hernández es Abogado Summa Cum Laude de la Universidad Católica Andrés Bello, Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Central de Venezuela y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó su investigación postdoctoral en Alemania, en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y Derecho Público Comparado de la ciudad de Heidelberg, como becario de la Fundación Alexander Von Humboldt.

Es Coordinador Académico de la Maestría de Derecho Constitucional y ex Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). 

Es Miembro del Grupo de Estudios sobre Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales de la Fundación Konrad Adenauer y de la Universidad de Chile; y Miembro de la Comisión Andina de Juristas. Fue Confundador y Vicepresidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y Presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional.

Compartimos su discurso de incorporación como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *