Comisión cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional alerta sobre casos de arbitrariedad

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) fue fundada el 10 de octubre de 1987 por un grupo de ex-prisioneros políticos y otros disidentes. Es una ONG que trabaja en la promoción y defensa de los derechos fundamentales de la persona humana bajo condiciones difíciles.
En su más reciente informe la Comisión ha constatado que tuvieron lugar por lo menos 511 detenciones arbitrarias por motivos políticos de pacíficos disidentes cubanos.
El informe asegura que: “Sigue siendo un inquietante indicador a escala de todo el hemisferio occidental, salvo el caso de Venezuela donde todavía se pueden apreciar las secuelas de una verdadera insurrección popular frente a un régimen dictatorial que toma decisiones y lleva adelante una política de represión política conforme a los consejos detallados que provienen de La Habana”.
Además verificaron 11 casos de agresiones y 9 acciones de hostigamiento e intimidación, ejecutadas por la policía política secreta y elementos parapoliciales; por lo menos media docena de activistas de la sociedad civil independiente fueron impedidos de viajar al extranjero, para participar en conferencias o actividades de capacitación; entre otros datos.
Compartimos el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *