Entregamos certificados del Taller Técnica Legislativa

Este martes 19 de septiembre se entregaron 57 certificados a los participantes del Taller de Técnica Legislativa, que fue dictado del 13 de junio al 11 de julio (primera cohorte) y del 20 de junio al 12 de julio de este año en su segunda cohorte. El objetivo primordial de esta edición fue el de reforzar conocimientos y destrezas necesarias para la revisión de la ley y en general para su análisis y elaboración.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por Ramón Guillermo Aveledo, quien agradeció la alianza realizada con el Westminster Foundation For Democracy, -organización sin fines de lucro en Londres, Inglaterra-, así como a la Asamblea Nacional, por ofrecer los espacios para dictar el taller.
Aveledo agradeció la solidaridad de estos dos entes en su participación para formar a los venezolanos, afirmando que “es importante que todos conozcamos las leyes ya que el Poder Legislativo es la Casa de todos”.

Recordó cómo diversas personas les aseguraban que cuando se comenzó con este taller, se tenían ciertas inseguridades acerca de la asistencia, sin embargo, “hubo mucha participación y quórum, inclusive para realizar tres cohortes”. Además, hizo un recorrido histórico acerca de la pulcritud y el respeto que hubo en décadas anteriores en las calles alrededor del Congreso Nacional. De este modo, afirmó que “las leyes son la garantía de la paz, pero deben pensarse y elaborarse de forma sabia para que estas perduren en el tiempo y se adapten a la cambiante realidad.

Luis Scarcioffo, como representante para Venezuela de la Fundación Westminster para la Democracia ofreció también unas palabras de agradecimiento tanto al Instituto de Estudios Parlamentario Fermín Toro, como a la Asamblea Nacional.

En sus palabras, Scarcioffo ratificó su compromiso con este tipo de actividades que buscan la enseñanza de la y que colaboran con nuevas herramientas de estudio. “Estamos muy agradecidos por el trabajo en conjunto y las alianzas realizadas, pues el esfuerzo de cada uno es indispensable y parte importante para lograr la Democracia, así como mejores Parlamentos”.
De esta manera, los asistentes recibieron sus certificados del taller, bajo la idea de que sean formadores de pensamiento y líderes. “La consigna tiene que ser que aquí quien manda es el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *