Voto protesta en las elecciones regionales

El Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y la Universidad Católica Andrés Bello realizaron el foro “Defender la Democracia y la Constitución ¿Por qué votar el 15 de octubre?”, que contó con la participación de Manfredo González, dirigente comunitario y concejal en la Cámara del Municipio Sucre del estado Miranda; Ángel Alvarado, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional; y Valentina Quintero, conductora del programa radial “Valen de Viaje”.

El presidente del Instituto, Ramón Guillermo Aveledo afirmó que durante la próxima jornada electoral: “El centro es la ciudadanía, pues el día de las elecciones todos somos iguales, sin distinción entre edades, género o capacidad económica, todos somos participantes de este proceso”. Aveledo, en su discurso de apertura también exaltó la valentía de jóvenes que aún en tiempos difíciles se quedan en Venezuela y se atreven a la dirigencia política.

Por su parte, González hizo un repaso sobre algunas dudas en torno al proceso y aseguró que pese a la percepción de que “las dictaduras no salen con votos”, hay casos que demuestran lo contrario, como el de Alberto Fujimori en Perú. Durante su ponencia tres jóvenes compartieron su experiencia en el proyecto “Caracas, Ciudad Plural”, con el que hablan con las comunidades populares sobre las elecciones regionales a través de sus vivencias propias. “Este es un punto de quiebre, donde tenemos que darle la importancia que se merece para luchar por el país”, dijo.

Mientras tanto, Alvarado aseveró que el voto refleja la expectativa de un pueblo que tiene la esperanza de un cambio e incluso invitó a la ciudadanía a concebir el proceso como un manifiesto. “Significa oponernos a la hambruna, a la inseguridad y a la cruel desunión familiar que está ocurriendo incluso en los barrios, donde solo quedan padres, madres y abuelos”. Alvarado recalcó que este 15 de octubre se debe votar por una transición, un cambio en Venezuela.

Finalmente, Quintero compartió algunos efectos de las crisis en zonas como Amazonas, Canaima y la Gran Sabana. Aseguró que el turismo ha decrecido considerablemente. “Ya la gente no va al Roraima, por eso sus pobladores se ven obligados a trabajar en otro sector (…) Este es un régimen que no quiere a Venezuela ni a los venezolanos, yo soy republicana y demócrata, y estoy convencida de que con este gobierno no vamos a poder salvar al país”, dijo.

Avaló la invitación del diputado Alvarado y afirmó que el 15 de octubre “tenemos que oponernos, manifestar lo que pensamos, no le podemos entregar el país a ellos, es un voto protesta, donde tenemos que demostrar que somos mayoría”.

 

2 comentarios en «Voto protesta en las elecciones regionales»

    • el octubre 19, 2017 a las 5:52 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes,
      Ya corregimos nuestro error.
      Un placer contar con su apoyo.
      Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *