Un Año en la Asamblea: Política Exterior

«Por primera vez en la Comisión realizamos un plan anual cuyo objetivo central era cercar al gobierno de Nicolás Maduro para generar suficiente presión externa y que esta ayudara a propiciar un cambio político»-Explicó Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración. Según el diputado este plan fue logrado, se logró concientizar a los países de América Latina sobre la situación en Venezuela tanto en el tema institucional como el ciudadano.

Florido destaca especialmente la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, que se encontraría en reposo debido al diálogo con el sector oficial, así como una intensa gestión en el Mercosur buscando la exigencia al gobierno Nicolás Maduro el cumplimiento de acuerdos, tratados y protocolos.

En cuanto a las leyes propuestas por la Comisión, buscaron desarrollar la Ley de Cooperación Internacional- «Comenzó con mucha fuerza, pero el gobierno no reconoce a las organizaciones internacionales que trabajan en Venezuela y por lo tanto decidimos posponerla»- Explicó el diputado.

Se trabajó en resoluciones distintos temas como el del Esequibo, el Cencoex y la desatención a estudiantes y jubilados en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *