Economía venezolana tiene solución

Este 8 de junio se realizó el foro “La nueva economía venezolana, ante el colapso del socialismo rentista” en la Universidad Católica Andrés Bello. El evento contó con las ponencias del presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo; el economista, Luis Oliveros; y el politólogo, Fernando Spiritto.

Durante el foro disertaron sobre algunos retos y propuestas en el ámbito económico que vendrán con el cambio político al país, a propósito del lanzamiento del libro “La nueva economía venezolana, ante el colapso del socialismo rentista”. 

En su discurso de apertura, Spiritto expresó que en la obra se plasman algunas ideas sobre políticas públicas para que sean tomadas en cuenta en un futuro. Además agradeció el esfuerzo de todas las personas que colaboraron en su creación: quince economistas y dos politólogos.

Por su parte, Aveledo resaltó la utilidad para los venezolanos de este tipo de escritos, al presentar soluciones en reformas inteligentes. Subrayó además que las propuestas de los expertos no van dirigidas a complacer a una minoría, más bien están enfocadas en construir un país con una sociedad sana y equilibrada. “Venezuela tiene un futuro muy grande», aseguró  y recordó que la lucha no termina el día que haya un cambio político, sino que justamente comenzará cuando ocurra ese cambio.

Finalmente, Oliveros hizo una revisión histórica de la economía venezolana, analizando gobiernos anteriores y comparándolo con el período denominado “socialismo del siglo 21”. Dijo que el libro “La nueva economía venezolana, ante el colapso del socialismo rentista”, del que es uno de los autores, presenta soluciones a los problemas económicos que enfrenta Venezuela hoy en día. Entre otras, resaltó las propuestas de un fondo de estabilización, ahorro intergeneracional y reglas fiscales para sanear la economía venezolana.

También explicó la importancia del fortalecimiento de las instituciones en el país y el uso adecuado del petróleo como palanca para llegar a un fortalecimiento económico. Destacó que Venezuela tiene las herramientas necesarias para lograr un cambio y de lograrse dicho objetivo las potencialidades del país son inmensas.

Este evento se realizó en el marco de la Semana del Postgrado que realiza la Universidad Católica Andrés Bello.

La obra “La nueva economía venezolana. Propuestas ante el colapso del socialismo rentista” ya está disponible y puede encontrarlo en las siguientes librerías:

• C.C. Viscaya,
• El Buscón,
• Mundo del Libro
• Sopa de Letras
• Tecniciencias
• Entrelibros,
• Kalathos
• Librerías del Aeropuerto (Lea, Vásquez y NX3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *