Presidente Asamblea Nacional expone en Europa situación venezolana

Mandatarios de Francia,España, Alemania y Reino Unido apoyan institucionalidad de nuestro país»


El lunes, el presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, comenzó una ronda de reuniones con mandatarios europeos para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Acompañado por el diputado, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, los representantes iniciaron su gira europea en el Elíseo de París, donde fueron recibidos por el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien Borges le presentó un proyecto para la creación de un corredor humanitario, que permita una «comunicación fluida» entre Venezuela, víctima de una crisis humanitaria, y el resto del mundo, sin las «trabas» del gobierno de Nicolás Maduro. A la salida del Elíseo, en declaraciones a los medios, Borges indicó que el mandatario francés les expresó «apoyo total a la Asamblea Nacional, que se reconoce como legítima, obtenida con los votos democráticos del pueblo venezolano y que tiene que ser el punto de encuentro y de construcción de una solución democrática».

El martes, viajaron a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante el encuentro el primer mandatario aseveró que continuará promoviendo ante la Unión Europea medidas «restrictivas, individuales y selectivas» contra los responsables de la «represión» en Venezuela, para lograr una solución negociada y democrática de la crisis.

El miércoles, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional y a su presidente, tras un encuentro que sostuvieron en Alemania. Más temprano, los diputados venezolanos mantuvieron un encuentro con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores alemán, Walter Lindner.

La gira culminó con la visita de los parlamentarios a Londres, donde fueron recibidos por la primera ministra, Theresa May, quien manifestó su apoyo a la democracia y los derecho humanos en Venezuela. Según comentó Borges, la primera ministra apoya 100% las instituciones democráticas en el país suramericano. Borges estuvo acompañado del diputado Eudoro González y Antonieta Medoza, madre de Leopoldo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *