No nos podemos dejar expropiar la esperanza

El Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, realizó el foro Perspectivas institucionales 2018, el pasado 31 de enero y que contó con las ponencias de Andrés Stambouli, decano de Postgrado de la Universidad Metropolitana; el economista Maikel Bello; Luis Daniel Álvarez, y el director de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela. La moderación y apertura del evento estuvo a cargo de Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto.

“No basta solamente el conocimiento y la comprensión, hay que ver todo como un conjunto y su impacto sobre la gente”, aseguró Aveledo al mismo tiempo que animó a los asistentes en medio del contexto convulso que vive el país: “No nos podemos dejar expropiar la esperanza”, dijo.

Por su parte, Stambouli ofreció sus perspectivas políticas para este año. “No se pretende responder qué pasará, tenemos que orientar las posibilidades de que pase lo que creemos que va a pasar (…) estamos donde estamos por el profundo desprecio por el estado de derecho, por la separación de los poderes y del principio de alternancia del poder”, afirmó.

Mientras que, para brindar sus perspectivas económicas, Bello ofreció un balance de la situación actual del país. “En Venezuela se ha vulnerado y atacado sistemáticamente la propiedad privada, las libertades individuales, empresariales, y el sistema de precios”. Adelantó que en 2018 podemos esperar más contracción; mayor inflación y pobreza.

Finalmente, Álvarez alertó que: “Venezuela seguirá siendo el centro de atención. El país seguirá aislándose internacionalmente. Solo quedará una amistad con pequeños grupos cuyas autoridades dejan mucho que desear”.

Descargue aquí la ponencia de Maikel Bello

Descargue la ponencia de Andrés Stambouli

Descargue la ponencia de Luis Daniel Álvarez

Un comentario en «No nos podemos dejar expropiar la esperanza»

  • el febrero 19, 2018 a las 1:55 am
    Enlace permanente

    Excelente, mi agradecimiento en nombre de todos. Esos son los eventos claves, que asientan y divulgan el conocimiento universal maduro profesionalmente, para entender el lógico accionar colectivo ante la aciaga crisis política y económica progresiva que nos envuelve. Deben realizarse con mayor intensidad, y conferir certificados de asistencia, en obsequio del mayor interés ciudadano en las acciones que la circunstancias nos impone.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *